‘Amor verdadero’, autor Nacho Sánchez

Amor verdadero

Nos queremos mucho, y respetamos mutuamente nuestra libertad. No es una de esas patéticas relaciones de poseedor-poseído, ni de esas autoevasiones de quienes  entregan desesperados su razón de ser, incapaces de convivir con la soledad. Nosotros somos libres, queremos serlo, sabemos que queremos serlo y no anteponemos eso a nada, ni siquiera al amor. Por eso nos queremos tanto.

Es preciosa. Tiene los ojos grandes y de un amarillo que a veces se cree verde. Su pelo es corto y negro, como una sombra erótica desprendida de la noche.

Yo siempre dejaba abierta la ventana de la vieja buhardilla, y la veía al otro lado, paseando con elegancia felina por los tejados del Barrio Latino, un pequeño y ágil movimiento entrevisto bajo la luna. Al principio no se atrevía a entrar. Le llevó su tiempo decidirse a beber lentamente el platillo con leche que yo le dejaba siempre al lado de la ventana.

Nuestros encuentros son irregulares y espontáneos. A veces se queda a dormir conmigo, y a veces no aparece en todo el día. Nunca hablamos, no nos hace falta. Estamos juntos simplemente porque queremos, sin necesidad de analizar nada ni de poner ninguna etiqueta a nuestra relación. Juntos compartimos el silencio mientras la acaricio y  ronronea, acostada sobre mi pecho. Hace ya como una semana que no viene por aquí. Estará en una de sus muchas aventuras sexuales. Me alegro por ella. Quizás me haga una visita esta noche, o puede que no la vea por un tiempo. En fin, ya nos veremos. La verdad es que ya tengo ganas.