Recomendación de Alberto López, “The Sandman” de Neil Gaiman

The Sandman” –  Neil Gaiman

Sé que no es un libro (de hecho, es una novela gráfica), pero es tan bueno que me parece justo recomendarlo.

‘The Sandman’ narra, principalmente, las andanzas de Sandman, también conocido como Morfeo o Sueño, uno de los Eternos (junto con sus seis hermanos, que serán presentados en los sucesivos números), que regresa a su reino tras setenta años de cautiverio. La serie abarca multitud de géneros, aunque destacan, por encima de todos, el terror y la fantasía aderezada con mitología de todo tipo (grecorromana, celta, nórdica, judeocristiana…), tejiendo historias muy buenas y altamente interesantes. De hecho, prácticamente desde el primer número nos presenta personajes, que en su momento parecen “extras”, por así decirlo, y que acabarán teniendo una importancia vital en alguna de las tramas, o en la serie en general.

Merece la pena señalar el grandísimo trabajo que lleva a cabo Gaiman, hilando muy fino todos y cada uno de los cabos que va dejando a lo largo de la serie, ayudándose de un conocimiento envidiable de la cultura y la literatura de todo el mundo (aunque, y esto lo hago por barrer un poco para casa, parece especialmente hábil con la Antigüedad Clásica (si tenéis oportunidad de leerlo, comprobaréis lo que digo). Todo ello, acompañado de un dibujo realmente genial en líneas generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>